La idea de esta sección nace de un blog similar que seguía hace años y que, desgraciadamente, dejó de actualizarse llamado, yo jugué en el Sporting. En él se recordaban antiguos jugadores del Sporting de Gijón y nosotros queremos hacer lo mismo con aquellos que una vez fueron verdillos y por qué no, conocerlos un poco mejor.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Eduardo Padrón: Un mago con el balón

Durante el verano de 2009 el C.B. Villa de Tegueste estaba inmerso en uno de los pasos más importante hasta la fecha, la primera participación en la 1ª autonómica masculina. A aquel bloque de jugadores que consiguieron el ansiado ascenso, se les unía un mago, un jugador diferente, de los que marcan estilo, nuestro protagonista de hoy.
   
El equipo entrenado por Pablo Vila, recibía con los brazos abiertos a un jugador que se nota que se divierte jugando al baloncesto y que venía a aportar sus cualidades en la cancha – un jugador rápido, que le gusta jugar al contraataque y habilidoso en el uno contra uno – y fuera de ella. Cabe destacar lo poco que tardó en ganarse al vestuario con sus bromas (sobre todo las que guardaba en el móvil) y sus trucos con el balón, no obstante forma parte de ‘streetflavour’ desde 2002. “Lo que era un grupo de amigos con una pasión, se ha convertido en una marca para enseñar a todo el mundo. La vinculación que tenemos con el baloncesto - profesional y amateur - ya tiene su reconocimiento a nivel nacional e internacional” nos comenta sobre este selecto grupo de jugadores.


Sólo jugó un año en el club teguestero, en el que fue titular indiscutible de un equipo que hizo una primera vuelta para enmarcar con un balance de 6 victorias en los 6 primeros partidos de liga, siendo uno de los equipos revelación aquel año. Luego,  en una última parte del campeonato bastante irregular, el equipo no pudo entrar en puestos de play-off. Aún así, su vistosa forma de jugar dejó huella y en varias ocasiones fue tentado para repetir experiencia y fichar nuevamente en Teguete. Las ofertas de equipos más cercanos, imposibilitó verlo vestido de verdiblanco un año más.


A sus 25 años, su trayectoria en el mundo del baloncesto es, cuanto menos, destacable. Debut en LEB y LEB-2 y muchos años jugando en categoría EBA no está al alcance de todo el mundo.

Este portuense de nacimiento, aunque criado en Santa Cruz, tiene sus primeros contactos con el deporte de la canasta como actividad extraescolar en el colegio La Salle San Idelfonso, pronto destaca y pasa por Hispano inglés, RC Náutico y CB Tenerife en distintas categorías de base. El salto a la categoría sénior lo hará de la mano del CB Granadilla en 1ª autonómica. Su talento no pasa desapercibido para Alejandro Martínez, el hoy entrenador de ACB lo reclama para el CB Canarias, donde alterna el primer equipo de LEB-2, con el filial de 2ª autonómica. Posteriormente, en la temporada 2007-08, recala en el Autocid Ford Burgos de 1ª nacional, disfrutando de algunos minutos en el primer equipo. Esta temporada en el club burgalés, deja una de las anécdotas más graciosas que Padrón recuerda gracias al basket. En un viaje a Bilbao en guagua, jugando al 7 y medio, toda la plantilla reía a carcajadas al ver al preparador físico perder 50€ en una mano. “A él no le hizo tanta gracia” nos comenta.



Tras su paso, sin mucho éxito, por el CB San Isidro de liga EBA, Edu, rechaza una oferta del Aridane de La Palma y se plantea un año sabático, idea que afortunadamente no llevó a cabo. “Chema Gómez - antiguo compañero en el canarias - me llamó y me dijo que me animara, que el grupo era genial y que iba a divertirme. Así que fui a entrenar y desde el primer día  el ambiente me gustó” y de esta forma recuerda como acaba jugando en el club verdillo. Luego varias temporadas en el Náutico, tanto en 1ª como en EBA, categoría que repite durante la temporada pasada, siendo parte de la plantilla del CB Santa Cruz.

Actualmente, este licenciado en Ciencias Empresariales por la UNED con estudios de Posgrado en comunidades virtuales y redes sociales, vuelve a defender los colores nautas en liga EBA - poniéndose a las órdenes de Santi Lucena - tarea que alterna con sus prácticas en el departamento de ventas de Panrico Donuts Canarias S.A. y según él “seguiré jugando a lo que más me gusta mientras no me dé motivos para dejarlo y me respeten las lesiones, ya que, el baloncesto, me ayuda a desconectar del día a día”. Esperemos que así sea, y podamos seguir disfrutando de su magia por mucho tiempo. ¿Seguirá haciendo desaparecer ese balón que aparenta lanzar por encima de tu cabeza? 

PASE PICADO...

Primer recuerdo en el C.B. Villa de Tegueste...
La primera victoria en la primera jornada de liga contra el CBA, como visitantes. Ahí ganamos mucha confianza.

Tu mejor momento en el C.B. Villa de Tegueste...
Hay muchísimos momentos que me llevo de ese año... Recuerdo ese primer partido, otro en lanzarote que ganamos in extremis.

y el peor...
La lesión de Iván Medina, que se rompió el tendón rotuliano en un entrenamiento. No se lo deseo a nadie.

una canasta...
Michael Jordan final contra Utah en 1998.

un compañero...
Nicolás Richotti. 

un ídolo del baloncesto...
Michael Jordan

2 comentarios :

  1. Creo que el peor momento de Edu todavía lo tengo presente en mi mente :)

    Un lujo jugar baloncesto con este equipo, muchas gracias por todo.

    Iván Medina

    ResponderEliminar
  2. Iván, creo que todos los que estuvimos ese día en el pabellón vamos a tener ese momento presente por bastante tiempo.

    ResponderEliminar