La idea de esta sección nace de un blog similar que seguía hace años y que, desgraciadamente, dejó de actualizarse llamado, yo jugué en el Sporting. En él se recordaban antiguos jugadores del Sporting de Gijón y nosotros queremos hacer lo mismo con aquellos que una vez fueron verdillos y por qué no, conocerlos un poco mejor.

sábado, 30 de noviembre de 2013

Esther Afonso: 'Rana' y figura

Hace algunas semanas me acercaba a Decathlon dispuesto a comprar alguna cosita y para mi sorpresa me encontraba con una cara conocida en una de las cajas. Esta cajera alegre y jovial era Esther, antigua jugadora del club, integrante de aquel equipo finalista de la segunda división Minibasket, del primer equipo en la historia del club en disputar la Primera División Cadete femenina y merecedora de un espacio en este blog.

Esther nace en Tegueste en 1992, y comienza a practicar nuestro deporte animada por su prima Sara, a la temprana edad de 6 años, como actividad extraescolar en su colegio, el Teófilo Pérez. En aquella pequeña cancha – hoy remodelada – pasa sus primeros años como jugadora de baloncesto, en los que va aprendiendo y mejorando, pero sobre todo va afianzando su pasión por el balón y la canasta, que la mantendrá en activo hasta que termine la categoría Junior, siempre ligada al club villero.


martes, 5 de noviembre de 2013

Berty Padilla: El Iturriaga de Pedro Álvarez


Son muchos los casos y las situaciones en los que la gente suele comentarte qué tan bien o qué tan mal se están haciendo las cosas en tal o tal sitio, otros tantos en los que llegan a tus oídos frases de ánimo, elogios o de otra manera, críticas y descalificaciones. Pocas, muy pocas veces la gente se pregunta, o se muestra interesada, en el por qué, en el cómo se llega a donde te encuentras actualmente. Hoy, de la mano de nuestro protagonista – Juan Norberto Padilla – daremos sabida cuenta de cómo se recuperó la categoría Sénior masculina en el CB Villa de Tegueste.

Hasta hace poco más de 10 años, la representación cestista en nuestro municipio contaba con algún caso esporádico de equipos federados y con las participaciones escolares de los más pequeños, así como todos esos chicos – y no tan chicos – que se reunían alrededor de un balón y una canasta. En un determinado momento, uno de esos grupos que se acercaban a la cancha del polideportivo de Pedro Álvarez para jugar al baloncesto, se plantea salir a competir en la 2ª división insular masculina. Desde entonces, más de 10 años consecutivos de baloncesto Sénior, en los que se ha ido aumentando, de manera considerable, la afición por nuestro deporte  en el municipio y en los que hemos podido disfrutar de representantes en todas las divisiones del baloncesto autonómico e insular.